La polinización no tiene únicamente relación con la apicultura, sino que es un tema que involucra a la fisiología vegetal. Múltiples desafíos de polinización limitan la cantidad de polen que reciben las flores y sus ovarios. En Beeflow, hemos desarrollado tecnologías que aumentan la cantidad de visitas de abejas a las flores del cultivo objetivo. Hemos identificado 3 desafíos principales de polinización:
Los agricultores no han tenido herramientas precisas para medir la polinización.
Beeflow desarrolló un tablero de control de la eficiencia de polinización (Dashboard) con la información recolectada a campo durante la floración. El análisis de datos ayuda a los agricultores y al equipo de Beeflow a tomar decisiones en tiempo real sobre la polinización y el manejo del cultivo para mantener una polinización óptima.
-Mediciones (KPIs) durante la floración: Oferta floral, temperatura, actividad de las abejas, frecuencia de visita, calidad y densidad de las colmenas.
-Mediciones (KPIs) durante la cosecha: Cuajado de frutos, peso y calibre de los frutos, número de semillas (dependiendo del cultivo).
- Asegurar la consistencia de una polinización óptima a lo largo de la temporada de floración, basada en análisis de polinización en tiempo real.
- Nueva herramienta para respaldar decisiones de manejo de cultivos.
-Mejorar la precisión de los pronósticos de cosecha.
Los agricultores pierden muchas horas de polinización durante la floración debido a temperaturas subóptimas para el vuelo de las abejas. Perder horas de polinización significa una menor visita de abejas a las flores objetivo, lo que afecta la cantidad de óvulos fecundados y la eficiencia de la polinización.
La tecnología nutricional de Beeflow para abejas es una molécula a base de plantas que fortalece las colmenas y mejora el rendimiento y la actividad de las abejas durante la polinización, especialmente en temperaturas subóptimas (por debajo de 57°F - 14°C).
Las abejas de Beeflow alimentadas con nuestra tecnología de nutrición realizan 7 veces más vuelos por debajo de 57°F (14°C).
-Mayor tolerancia al frío: Más vuelos a bajas temperaturas.
-Abejas más saludables.
-¡Abejas más eficientes!
Colmenas estándar de agricultores vs. colmenas Beeflow (mismo momento, mismas condiciones de temperatura) en campos de almendros, California, E.E.U.U.
Puede haber otras flores alrededor de nuestro cultivo objetivo, con más néctar y/o más polen, o que pueden ser más fáciles de polinizar debido a la morfología de la flor.
Una formulación protegida, utilizada en la alimentación de las colmenas, basada en el perfume de las plantas que entrena la memoria de las abejas para polinizar cultivos específicos.
Introducimos el aroma específico del cultivo en la dieta de las abejas (compuestos volátiles de flores específicas) para guiarlas hacia el cultivo. El aroma de sus flores es la primera estrategia que las plantas utilizan para atraer a las abejas a visitar sus flores.
Las abejas de Beeflow alimentadas con la tecnología de entrenamiento ToBEE transportaron 2.5 veces más polen entre las flores objetivo.
Maximiza la frecuencia de visita y la deposición de polen en las flores del cultivo objetivo.